Sahumar, es la técnica espiritual en la que se limpia la energía del hogar, la oficina y hasta la energía propia. La palabra sahumar, significa "perfumar con humo aromático", de ahí el nombre de los sahumerios.
Es importante limpiar y purificar la energía de los espacios ya que ésta puede influenciar directamente el estado de ánimo y hasta la productividad de los que lo habitan. Esta limpieza de energía se puede llevar a cabo de muchas maneras, ya sea con cuarzos y cristales, re acomodando los muebles según el feng shui o con un sahumerio.
Los sahumerios se han empleado desde la antigüedad para realizar rituales de limpieza y protección contra las malas energías. Estos están hechos de diversas plantas aromáticas como romero, lavanda, menta, jazmín, albahaca, o hasta canela, vainilla y resinas como palo santo, por lo que sahumerios, se encargan de purificar el ambiente a profundidad con el aroma que desprende el humo de las hierbas con las que está hecho.
Además de perfumar, los sahumerios limpian la energía de cualquier espacio o persona como propósito espiritual, pues son usados para procesos de sanación o meditación, creando armonía en el ambiente.
Materiales:
- Hilo cáñamo.
- Plantas y hierbas secas como el romero, salvia, lavanda o albahaca (recuerda que es a tu gusto y lo que necesites).
- Canela o vainilla.
- Palo santo.
Una vez decididos los materiales que llevará el sahumerio, hay que juntar todas las hierbas secas hasta hacer un ramito y enseguida, hay que amarrarlas con el hilo. Y listo, el sahumerio está listo para utilizarse
El paso siguiente consiste en prenderlo con cuidado y pasarlo por los rincones elegidos para limpiar y finalmente, es bueno dejarlo sobre un plato para que se termine de quemar de manera segura.
Se puede acompañar el proceso de purificación del sahumerio con cuarzos, velas o cualquier otro elemento energético.
Un ritual para atraer buenas energías
La creación del sahumerio es sencilla, pero lo "complicado" es el ritual de limpieza y purificación que se lleva a cabo con él.
* Los sahumerios pueden utilizarse como una limpieza sencilla del hogar.
* O simplemente de aromatizante, la realidad es que es mucho más poderoso que eso por lo que se le puede sacar provecho para atraer buenas energías o como herramienta en la meditación.
Consejos que te pueden ayudar a crear el ritual perfecto para utilizar tu sahumerio:
Aclara la intención del ritual
Lo más importante dentro de la práctica de Sahumar es el proceso espiritual o mental, por lo que tener la intención clara es incluso más importante que el acto de encender los elementos. La intención varía dependiendo de las necesidades como deshacerse de una mala energía, proteger el espacio o atraer positividad y abundancia.
Elige los elementos perfectos
Al tener la intención establecida será mucho más fácil decidir los elementos del sahumerio. Crea tu propio sahumerio y personalizar las plantas y hierbas dependiendo de la intención inicial.
Conoce tus materiales
Los sahumerios son seguros, pero es importante conocer cada planta y resina que forma parte del pequeño ramo, ya que es probable que cada una tenga un proceso diferente a la hora de quemarse.
Realiza los movimientos adecuados
Si creaste un sahumerio el cual puedes pasar por la casa, procura realizar movimientos circulares hacia la derecha. Además, si deseas limpiar un espacio propio, empieza con tu propia energía comenzando por los pies hasta la cabeza y regresa al corazón, siempre en círculos suaves.
Cierra el ritual de la mejor manera
Al terminar de sahumar, respira profundamente y si te es posible intenta tomar un par minutos para reposar tus pensamientos. Esto te ayudará cerrar de la mejor manera "tu ritual de sahumerio y a atraer energía positiva para ti y para tu espacio."
No hay comentarios:
Publicar un comentario